Hablar de Octagón, Atlantis y Máscara Sagrada es llegar directo a la infancia de muchos aficionados a la lucha libre, es hablar de nostalgia pura

Hugo Balderas
4C Sports

Cuando hablamos de Octagón, Atlantis y Máscara Sagrada hablamos de una de las mejores tercias que ha dado la lucha libre mexicana. Un golpe de nostalgia directo a la infancia para los amantes al arte del pancracio.

Y es que esta tercia mágica que triunfó en los años 90 y que conquistó el corazón de los niños y de los amantes de este deporte, aún sin las arrugas que ahora se les asoman por los orificios de sus máscaras, como prueba fiel de su larga y respetable trayectoria en el ring, nunca, pero nunca serán olvidados.

Después de la época de oro de la lucha libre mexicana, encabezada por el Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, la etapa de más nostalgia para la afición es la que se vivió en la década de los 90s, donde resurgió la pasión por el pancracio nacional, con luchadores como Octagón, Atlantis, Máscara Sagrada, Perro Aguayo, Konan, Cien Caras, Fuerza Guerrera y Rayo de Jalisco.

OCTAGÓN
Es precisamente Octagón uno de los luchadores más recordados por los aficionados y se volvió tendencia en redes sociales, al ser de los más mencionados junto al ‘Ídolo de los niños’, Atlantis.

En aquella época se recuerda la tercia que hacían los dos antes mencionados con Máscara Sagrada, que llenaban todas las arenas del país, para hacerle honor a la definición de Octagón sobre que la lucha libre “es del pueblo y para el pueblo”.

El ‘Amo de los Ocho Ángulos’ fue un boom en todas las arenas donde se paraba.
Se recuerdan grandes batallas y agarrones con Fuerza Guerrera.

ATLANTIS
Una de las cosas que puede presumir Atlantis es tener en su vitrina varias máscaras de los mejores luchadores de nuestro país, como las de Kung Fu, Mano Negra, el Villano III, el Último Guerrero y la Sombra.

Para ser un buen rudo hay que ser un buen técnico. Atlantis pasó del bando técnico al rudo y junto al Último Guerrero, Rey Bucanero conformó los Guerreros de la Atlántida para posteriormente regresar al bando técnico.

El ídolo de los niños debutó en julio de 1983 en la desaparecida Pista Arena Revolución de la Ciudad de México.

Atlantis ha sido multicampeón, en su cintura han estado el campeonato mundial medio de la NWA, el campeonato mundial semicompleto del Consejo Mundial de Lucha Libre, campeonato nacional medio, el campeonato mundial de parejas; el campeonato mundial de tríos del Consejo Mundial de Lucha Libre, el campeonato nacional de tríos, el campeonato mundial de parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre y el campeonato mundial semicompleto de la NWA.


MÁSCARA SAGRADA
Máscara Sagrada se convierte en uno de los favoritos del público gracias a su técnica dentro del ring y al carisma del luchador.
Tuvo su primer gran rivalidad con ‘Pierroth’, la que culmino en una lucha por el Campeonato Semicompleto en donde Máscara Sagrada se proclamó campeón de la categoría.

En ‘Triple A’, Máscara Sagrada se ve envuelto en una rivalidad a muerte con ‘Black Cat’ miembro de ‘Los Gringos Locos’, a quien despojo de su mascara en una lucha de apuestas en Triplemanía II.

El también llamado ‘Tigre Blanco’ fue protagonista de la película ‘Lucha a Muerte’ junto a la leyenda de ‘Octagon’ y realizó dos películas más con Julio Aldama: “Máscara Sagrada vs La Mafia del Ring” y “Máscara Sagrada vs La Secta de la Muerte”.

El nombre de ‘Máscara Sagrada’ fue clonado varias veces por Antonio Peña y compañía, el ‘Cachorro Mendoza’ y el actual ‘Alebrije’ fueron los primeros en ocupar el personaje, pero ninguno pudo tener los mismos resultados obtenidos por el original.


El regreso triunfal a los estelares de la Lucha Libre, lo vivió en el año 2000 cuando en un cuadrangular celebrado en el Palacio de los Deportes entre ‘Shu el Guerrero’, ‘La Parka’, ‘Fishman’ y Máscara Sagrada, estos dos últimos se disputaron en una lucha final, mano a mano, Mascara Sagrada se llevo la victoria y despojo de su tapa al mítico Fishman, el ‘Tigre Blanco’ lo considera como el máximo trofeo de su carrera.

A mediados del 2000, Máscara Sagrada le gana los derechos del personaje a la ‘Triple A’ y solo él podía ocupar el nombre, por lo que la empresa tuvo que borrar de sus listas a ‘Máscara Sagrada’, a quien lo llamaron ‘Máscara Divina’ pero no tuvo la misma suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí