Jesús Fabián Salas desde temprana edad buscó siempre cumplir con su objetivo; poco a poco lo está logrando y está a un paso de la Primera División

Hugo Balderas
4C Sports

Muchos niños sueñan con llegar a primera división, pero existen sacrificios para ser futbolista profesional y el camino hacia el éxito rara vez es fácil, siempre hay baches y problemas que se interponen en el camino.

En Tuxpan, Veracruz hace 20 años, nació un niño, alguien que su familia jamás imaginaría que sus goles le darían un título a la Jaiba Brava del TM Fútbol.

Que un niño comente cuando es pequeño que quiere ser futbolista es muy común, ¿pero cuántos padres toman en serio estos deseos y ayudan a sus hijos a alcanzar sus sueños?.

Esto pasó en la familia Salas Hernández, quienes siempre apoyaron a Jesús Fabián y lo llevaban desde pequeño a donde fuera con tal de jugar su deporte favorito… el futbol.


La ilusión, dicen, es junto a la esperanza lo último que se pierde. Esa ilusión en este 2020 pudo ser cristalizada en un joven que nunca ha bajado los brazos y que a base de constancia y dedicación, ya pudo graduarse.

¡Sí!, Fabián Salas ha llevado ese proceso de futbolista desde infantiles, donde en alguna ocasión representó a Veracruz.
Llegó a la zona sur de Tamaulipas a muy temprana edad para poder jugar en el profesionalismo.


Fueron los Celestes FC los que le dieron la oportunidad de poder cumplir ese sueño apenas a los 16 años de edad. Dagoberto López entrenador del cuadro de la zona sur de Tamaulipas lo debutó en el minuto 74 en la jornada 1 de la temporada 2016-2017 ante Correcaminos en el estadio Eugenio Alvizo.


En esa ocasión el 30 de septiembre del 2016 sería una fecha que quedaría marcada para el tuxpeño, su equipo ganó 3-0 de visitante y además, demostró que estaba listo para esto y con su futbol se fue ganando un lugar en dicha justa, donde disputó 25 encuentros en torneo regular y 2 en liguilla.

Fueron dos temporadas las que jugó con Celestes FC y donde gracias a sus actuaciones y a una visoria recibió una gran oportunidad: integrarse a las filas de los Tigres Sub 17.


Con los felinos solamente jugó 9 encuentros en el Apertura 2017.

Orgullo Surtam fue la vitrina para ser tomado en cuenta en la Jaiba Brava del TM Fútbol Club. Su talento demostrado, el oficio, la garra y la dedicación, lo llevaron a dar ese gran salto a la Ascenso MX.

El 9 de enero del 2019 recibió la oportunidad de debutar con la Jaiba en Copa MX gracias a Miguel de Jesús Fuentes.

Fue ante Puebla y ahí Salas jugó los 90 minutos con el 31 en los dorsales.

En el torneo liguero su debut lo hizo un 5 de marzo del 2019 ante Cafetaleros jugando 46 minutos y siendo este su único encuentro en un torneo donde desafortunadamente la Jaiba Brava descendió.


Tras esto, Fabián fue mandado a Santos Laguna Sub 20 donde siguió con su formación futbolística. Jugó 8 cotejos con los de la comarca lagunera para regresar a la Jaiba en el recién acabado Guard1anes 2020.


Y si, el 2020 le sentó bien a sus 20 años. Jugó 11 partidos en el torneo regular haciéndose presente en el marcador en dos ocasiones, mientras en la liguilla jugó 4 encuentros y marcó dos tantos, siendo estos en la final de vuelta ante Atlante, los cuales sin duda han sido los más importantes en su carrera y donde con esto… parte de su sueño ya se cumplió.

Todos hemos oído alguna vez eso de que “para llegar a ser profesional hace falta tener suerte”.

Suerte para no lesionarte de gravedad, suerte para estar en el lugar oportuno en el momento adecuado, suerte para seguir manteniendo viva la ilusión que cada día tienes al llegar a casa, suerte de que tu entorno te permita continuar jugando mañana.

Tantas cosas….. Pero , sobre todo, hace falta suerte para que quien te toque en el proceso de aprender y evolucionar jugando al fútbol sepa lo que tiene entre manos y no te limite con sus propias limitaciones.

Esa suerte Jesús Fabián la ha tenido y es la suerte que todos quisieran tener.

Seguramente es el principio de una gran carrera que hará que el de Tuxpan se sume a los nombres de Jürgen Damm y Tomas Campos entre los más conocidos de esa tierra que jugaron en el máximo circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí