El técnico de los Alteños ha sabido ponerlos en el mapa del futbol profesional en México; en poco tiempo ya hizo que sonara Tepatitlán fuertemente

Curiosamente el técnico de Tepatitlán, como jugador estuvo en el último título de Cruz Azul en 1997.

Fue el 5 de septiembre del 2019 que los Alteños de Tepatitlán nombraron como técnico a Francisco Ramírez Gámez, en sustitución de Enrique López Zarza, quien salió de la institución por malos resultados.

Desde entonces, el otrora auxiliar de Ricardo La Volpe en Selección Mexicana se dedicó a trabajar, cuando el equipo se encontraba en la Segunda Premier, en un proyecto encabezado por los ex dirigentes del Atlas Víctor Flores Cosío y Carlos Martín del Campo, quienes llegan al club el 4 de julio del 2018, planificando una escuadra que pudiera competir y estar en los primeros lugares.


Llegaron a la Final en su respectiva división y derrotaron a la Universidad de Colima en tanda de penales y con ello aseguraba su lugar en la siguiente categoría; sin embargo, al no tener el cuaderno de cargos correspondiente, se le negó la posibilidad de incursionar en la liga de plata.

Unos años después de que Martín del Campo y Flores Cosío tomaran las riendas, se anuncia la participación de la institución en Liga de Expansión, el 15 de junio del 2020, fecha en la que se anuncia el cambio de nombre y logo por petición de la Liga MX y con el objetivo de que se tuviera identidad, el equipo deja el nombre de Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, a Tepatitlán Futbol Club, adoptando el mote de Alteños.

El 19 de agosto de 2020 debutan en la Liga, frente al Atlético Morelia, empatando a dos tantos y la primera victoria llega el 3 de septiembre, ganándole a Alebrijes Oaxaca con goleada de 3-0.


Y recuerda la vez que eligió al Tepa sobre la Selección de Nicaragua.

“Las condiciones de contrato para ir a Nicaragua no fueron claras, era un contrato corto, porque venía una frase preliminar.

Me hubiera encantado dirigir la Selección de Nicaragua, sin duda, porque el hecho de dirigir un seleccionado es fabuloso, te pone en la vitrina y te da mucho prestigio”, cuenta Francisco Ramírez.

“La Liga de Expansión es una gran idea de los dirigentes de FMF, porque muchos jóvenes se han mostrado, como Pavel Pérez, Ángel Tecpanécatl, a Andrés Sánchez y el mismo Márquez, son jugadores que han crecido y proyectado, eso les da la posibilidad de mostrarse en el máximo circuito”.


El técnico de los Alteños, Francisco Ramírez, le dio todo el crédito a sus dirigidos por el título conseguido.
“Suena muy trillada la frase, pero así es, los chicos lo merecían, hicieron un gran esfuerzo al final de la temporada”.

“Había una base importante de jugadores y le dimos un punto de calidad, el equipo creció y ha ido en aumento”, añadió el estratega.

“Paco” Ramírez parece haber encontrado en Tepatitlán el club perfecto para demostrar su capacidad. Y es que tras 12 años de carrera como entrenador en los que desfiló por diferentes banquillos, ya sea como técnico o auxiliar, el estratega mexicano ha llevado a los alteños al éxito.

El ex defensor de 55 años llegó en 2019 al área técnica del club y, de a poco, fue consolidando un proyecto que hoy tiene llena de ilusión a la afición de la franquicia que milita en Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí